miércoles, 12 de noviembre de 2008

Plastificación del ser


Plástico, hierro y metal dan paso a la nueva evolución del ser. Corazones embalados, de fibras y cables, numerosas mentes de acero caminan anónimas en la gran urbe, autómatas y domésticas. El azul se tornó gris, el cielo y el mar dejaron de existir. El verde se tornó gris, los árboles desaparecieron. Los colores se extinguieron, las flores y el arco iris fueron mutilados.
Montones de cuerpos difusos en el paisaje, muertos en vida, condenados a ser máquinas. Su sangre alimenta las bocas del poder. Sus ojos ciegos, sus manos y brazos quebrados. La mente apagada como escombro inútil y vergonzosa herencia de sus antepasados. Se fueron diluyendo los sueños y pensamientos, entonces, olvidaron la primavera, la música y el amor, la paz y el espíritu, el impresionismo y las vanguardias.
Todo muerto a escepcción del embase involucionado del ser. Se les ve caminar por la calle, paso a paso. Uniformes negros y tez pálida, inexistencia de cabellos y sonrisa.
No hay grilletes ni cadenas, su único verdugo es la propia ignorancia que fue matando poco a poco su creatividad. Día a día, semana tras semana, año a año el mismo movimiento, una y otra vez. Creen en la comodidad de que otros piensen por ellos, sin tomar decisiones, sin responsabilidad alguna. Manejados como títeres a la sombra de su propia existencia, muertos en vida. Limitados a llevar a cabo una tarea, sin pensar, comodamente.
Comienza a llover en la calle y ellos siguen caminando,
paso a paso,
sin saber donde van.

5 comentarios:

El chache dijo...

Hola. Me estoy dando vueltas por los blogs que tienen algo en comun con el mio, en este caso que una de tus peliculas favoritas es Alicia en el pais de las maravillas. Se que no es mucho, pero puede que lo suficiente como para que etrara en tu blog, y me diera cuenta de que me gusta mucho lo que escribas, y de que quiera seguirlo. Espero que te pases a verme a ver que te parece el mio. Un saludo

El chache dijo...

Tienes un enlace directo en mi blog. Aqui vas a tener a un lector fiel.

Anónimo dijo...

... sin saber a donde termina su viaje que sin retorno no tiene lugar. Caminan como fantasmas en la noche violenta del encuentro extraño, del encuentro roto, de corazones solitarios, de corazones perpetuos encadenados a las lágrimas de la luna que tiñen en este rebaño llamado sociedad.

panterablanca dijo...

Un texto muy duro, y terrorífico, porque creo que es muy factible lo que cuenta, tal como están las cosas.
Besos salvajes.

Erika Alvarez Cuervo dijo...

Chache se bienvenido, espero que te siga gustando mi blog y que no solo sea una primera impresión equivocada.
arganor también me alegro de tener otro nuevo visitante.
Pantera es duro y terrorífico sin embargo no nos parece tan mal cuando lo vemos en la realidad. Que mala esa cualidad de la masa de acostumbrarse a ver horrores y tragedias sin sentir nada, como si todo fuera ficción...
besos